viernes, 14 de mayo de 2010.
"Conozco la sonrisa brillante de las mañanas,
las tardes melladas, las desdentadas noches.

Sé del aullar de gigantes en lumbres de aspa de molino,

sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,

sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca.

Sé de las palabras inútiles como volutas de humo,

y de camas deshechas como lienzos desflorados.

Sé de los bordes cortantes del canto herido

Sé de su demencial cordura.

Desconozco, sin embargo,
ese rostro vagamente familiar

que me mira, a cada instante…

...desde el espejo."




Kutxi Romero




Escribo, al fin y al cabo, porque cada verso que logra transpasar tu coraza, cada palabra que consigue brotar en tu mente una reflexión, o en tu corazón un recuerdo, me autorrealiza y representa una victoria de tantas batallas en esta guerra conmigo mismo, en estos años de sílabas huecas, de lágrimas derramadas sin razón y de afán de encontrarle sentido a mis gestos, mis actos y a la manera de desenvolverme entre el bullicio de la sociedad.




Pero ante todo, ¿sabes por qué escribo? Porque intento plasmar en papel la inquietud de mi pecho ante tu mirada, la inestabilidad de mis piernas ante tus manos y esa manera salvaje de guardar silencio, aún siendo consciente de que ni el mejor de los poemas lo conseguirá.




De eso se trata, precisamente. De alcanzar página a página una perfección sólo alcanzable dentro de nosotros.













Porque no hay pecado mayor que avivar la ilusión aceptando como realidad lo que tan solo tus ojos ven.


Gracias, preciosa, por haberme impulsado a enfrentarme a mi insidioso reflejo.

3 Comentários:

John Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Rodríguez dijo...

al sentirse impulsado entrae el letargo y la envidia la luz se convierte en ambiente hostil, victimas de una potencial desdicha que atraviesa como laberintos un corazon harto de latir....

Luis Echavarria dijo...

Yerma mi boca seca,
sin savia, sin saliva
yerma mi vida
que se va,
que retumba sin eco
en otros labios muertos...

Publicar un comentario