lunes, 15 de noviembre de 2010.
Hoy me desperté siendo poeta

poeta de las noches claras, de los días feroces

de cuando callas, de cuando tu silencio me grita al oído

de cuando ríes y mi sangre mancha páginas de diarios descosidos

Hoy me desperté poeta

y la mañana me acunó en su abrigo de metal

frío al tacto, suave y sincero en las formas

Hoy me desperté siendo poeta

poeta de tu piel y de tu pelo, poeta que maldice al viento

que se cree, impertinente, que podrá robar las sonrisas furtivas

grabadas, grabadas a fuego, en cada palabra que escupo

Hoy me desperté siendo poeta

poeta que cabalga el tiempo, que lo maneja a su antojo

que recompone las figuras e ilumina los colores

que rompe páginas de calendario y desdeña la retórica barata de los narcisistas

poeta capturador de instantes, fotógrafo de tus miradas,

artífice de tu excitación, espejo que refleja la utopía de nuestra realidad

Mañana te despertarás siendo poeta

y renaceré en cada sintagma que se clave en tu conciencia

en cada espina del afilado tallo

me verás oculto entre tus sábanas, impregnadas con el olor de mi crudo verbo

oirás mis susurros cuando te pares a escuchar los sonidos de mi garganta desgarrada

y sentirás, verso a verso, cómo los recuerdos te atenazan entre sus dedos

Hoy me desperté siendo poeta

y me vino a ver la soledad, y volamos juntos

Comentários:

Publicar un comentario