miércoles, 1 de abril de 2009.



-Vamos. No te hagas de rogar, por favor.


-No quiero.


En los ojos de la chica se antojaba un deje de súplica que había reemplazado a la mirada furiosa que hace segundos le dirigía. La noche extendía su manto de oscuridad, que a falta de la Luna y de una farola en aquellas calles solitarias e incluso tétricas, era más amenazante aún.


-No quiero. Por favor, no me... obligues. Qui-quiero dejarlo ya - suplicó Jack. Le temblaba la voz.


-Siempre has sido igual, Jackie. Desde que te conocí. Siempre tan... cobarde.


-No-no soy cobarde!


-¿Ah no, pequeño Jackie? Podríamos haber sido felices, podríamos haber vivido exentos de miedos, de problemas y preocupaciones. Pero tú y tu estúpido instinto de supervivencia no te dejan ver lo evidente.


-¿A-a qué te refieres?- El chico miraba insistentemente a todos lados, como si temiera ver salir de la oscuridad un monstruo en cualquier momento- ¿Qué es lo e-evidente?


-Para superar retos, para avanzar, para lograr tus sueños... hay que sufrir riesgos, Jack. Hay que adentrarse en lo desconocido. Pero, ¿Por qué el pequeño Jackie va a despegarse de su acogedora y a-bu-rri-da rutina?


-¡Siempre igual, Cris! ¿No te das cuenta de que, a fin de cuentas, no estamos tan mal? ¿Para qué hay que arriesgarse y exponerse al peligro? ¿Es que no amas la vida? No merece la pena, cielo... ahora, por favor, volvamos.


-¿No... no... no merece la pena? -El destello furioso había vuelto a los ojos de Cris- Vale.-


Soltó la mano de Jack y echó a andar por aquella siniestra calle. Sin mirar atrás.




Skan

1 Comentário:

Siku Chan dijo...

Llevo mucho tiempo viviendo una situación semejante.. Querer ayudar a alguien a que se arriesgue, a que salga de su burbujita. Sin resultados.
Desesperante.
Aunque tengo bastante más paciencia que Cris :)

(Soy x___iines ;))

Publicar un comentario